La Open Web y la Privacidad

Una Breve Descripción

Numerosas violaciones de datos en los últimos años, como el escándalo de Cambridge Analytica, han generado preguntas sobre cómo las empresas y los gobiernos deben manejar la información que les confían sus usuarios. Esto, a su vez, también ha intensificado la investigación sobre el desarrollo de nuevas tecnologías que sean más capaces de preservar la privacidad de las empresas y los usuarios.

La tecnología Blockchain como herramienta para proteger la Privacidad y Aumentar la Seguridad y la Transparencia.

Como se explicó en la introducción, una cadena de bloques es una red descentralizada en la que todos los registros se tallan de manera distribuida y se comparten entre diferentes dispositivos repartidos por todo el mundo.

Blockchain para Salvaguardar las libertades Políticas y Prevenir los Desequilibrios de Poder.

Como ha señalado Shoshana Zuboff en The Age of Surveillance Capitalism, las grandes empresas de tecnología tienen un control sin precedentes sobre los datos personales de las personas. Esto crea un desequilibrio de poder entre el proveedor y el consumidor que pone en peligro su libertad. En los últimos años, empresas como Amazon, Google y Facebook han utilizado cada vez más su poder no solo para matar de hambre a la competencia, lo que representa una amenaza para las pequeñas y medianas empresas, sino también para interferir en la vida política de los ciudadanos.

ALGUNOS TEMAS A DISCUTIR

● Criptomonedas y servicios financieros anónimos (DEX).

Información en Español sobre el proyecto descentralizado @nearprotocol. Una solución blockchain de L1. Estamos en Telegram — https://t.me/NEARHispano

Información en Español sobre el proyecto descentralizado @nearprotocol. Una solución blockchain de L1. Estamos en Telegram — https://t.me/NEARHispano