The Open Web y la 4ª Revolución Industrial

Un Breve Informativo

La 4ª Revolución Industrial se ha caracterizado por Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial(World Economic Forum), por ser la mayor de todas las revoluciones Industriales hasta la fecha. Tiene lugar en la intersección de los dominios digitales, materiales y biológicos. La cuarta revolución industrial apenas está empezando. Esta marcará el comienzo de una nueva era para los seres humanos.

Material: Fabricación aditiva, robots, vehículos autónomos, material científico, almacenamientos de energía, drones, extracción de carbón, biosensores.

Biológico: Biología sintética, Nanotecnología, Biotecnología, CRISPR(Prime), Epigenética, TerraForming Environments, Genética dirigida, Precision Health Care.

Digital: Inteligencia artificial y aprendizaje automático, Big Data Analytics, Internet de las cosas, Computación cuántica, Blockchain, 5G.

The Open Web: ¿Un lugar para las tecnologías emergentes?

En este contexto, la perspectiva de la Open Web surge al frente y al centro. La Open Web, en su sentido más general, es un ecosistema de código inmutable y autoejecutable que tanto humanos como máquinas podrán utilizar para manejar datos y valores de una manera totalmente accesible y descentralizada.

Los ecosistemas de cadena de bloques abiertos proporcionan la columna vertebral digital para proteger, compartir y almacenar datos de algunas de las tecnologías más importantes del futuro: desde la inteligencia artificial(AI) hasta el IoT, los drones y los comportamientos robóticos.

Mucha especulación sobre el verdadero impacto de blockchain en combinación con estas tecnologías a menudo ha llevado a comparaciones con realidades de ciencia ficción futurista. Sin embargo, en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, está claro que se está produciendo un cambio de paradigma sin precedentes en los sectores empresariales, sociales, personales y de gobernanza.

La pregunta fundamental que define este proceso es la siguiente:

¿Qué lugar en esta Cuarta Revolución Industrial ocupará The Open Web?¿El mundo de las criptomonedas, las finanzas descentralizadas, los tokens no fungibles y los contratos inteligentes se integrarán con otros dominios digitales, físicos y biológicos como se sospecha?¿O surgirán divisiones entre corporaciones y gobiernos que utilizan sistemas heredados o “privados” en un mundo multipolar de múltiples monedas, múltiples redes y fragmentación general entre usuarios, empleados y autoridades?

Cualquier futuro de la Open Web tendrá que enfrentarse al desarrollo de otras tecnologías rápidas y emergentes, y al mundo que estas tecnologías han sido creadas.

Temas para comentar.

Información en Español sobre el proyecto descentralizado @nearprotocol. Una solución blockchain de L1. Estamos en Telegram — https://t.me/NEARHispano

Información en Español sobre el proyecto descentralizado @nearprotocol. Una solución blockchain de L1. Estamos en Telegram — https://t.me/NEARHispano